domingo 29/11/20

El PP lamenta que el Gobierno bloquee la solución a miles de viviendas irregulares en Córdoba

La diputada nacional del PP por Córdoba, María de la O Redondo, ha lamentado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez quiera "tumbar" el decreto ley con el que "el gobierno del cambio en Andalucía va a solucionar el problema histórico de miles de viviendas irregulares en Córdoba y en el resto de provincias".

En rueda de prensa, Redondo ha mantenido que "cada vez que el gobierno de Juanma Moreno pone una solución a los problemas reales de los andaluces o lleva a cabo una medida buena para Andalucía, desde el Gobierno socialista de Sánchez se intenta dificultar, se ponen trabas y palos en la ruedas, o directamente interviene para que Andalucía no avance".

"No sabemos si su fijación es contra Juanma Moreno, o contra Susana Díaz, que calla ante tanto atropello, o contra los andaluces en general", ha apostillado la popular.

La diputada ha manifestado que "el gobierno de Juanma Moreno, en su primer año de gestión, ha buscado una solución para sacar del limbo a las 300.000 viviendas irregulares en Andalucía de las que el PSOE de desinteresó por completo durante décadas". Se trata del Decreto Ley para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones en Andalucía, ha valorado.

El Parlamento andaluz convalidó el decreto ley el 24 de octubre con el respaldo del PP, CS, Vox y PSOE, y el voto en contra de Adelante Andalucía.

Según ha detallado, esta medida da "soluciones a problemas que tienen los andaluces en su día a día y que el PSOE nunca quiso poner solución, y no supone una amnistía a la legalización de viviendas, como critica Adelante", al tiempo que "permite, con algunas excepciones, que los propietarios accedan al Registro de la Propiedad y a servicios básicos como el agua, la luz y el saneamiento, así como la posibilidad de realizar obras de conservación y mantenimiento".

Redondo ha recordado que este decreto ha sido "alabado por presidentes de diputaciones y ayuntamientos, no solo del PP, sino también del PSOE", porque es "un decreto que ayuda a los ayuntamientos y soluciona un problema que estaba enquistado desde hace muchos años", ha dicho.

"Ahora, una vez más vemos cómo el Gobierno de Pedro Sánchez intenta poner todas las trabas posibles a todo lo bueno que hace el gobierno del cambio", ha criticado Redondo, quien ha agregado que "cuando ve que Andalucía mejora y que los ciudadanos apoyan las decisiones de Juanma Moreno, Sánchez lanza una piedra a Andalucía; comenzó lanzando piedras y ya lanza peñascos".

Así, la diputada cordobesa ha señalado que "en el mes de diciembre la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía recibió una carta en la que el Gobierno le planteaba un conflicto de competencias y amenazaba con llevar el decreto al Tribunal Constitucional, con lo cual podría quedar paralizado".

"El PSOE quiere seguir pisando el cuello de los andaluces", ha lamentado Redondo, quien ha añadido que "quieren subir los impuestos que ha bajado Juanma Moreno; no devuelven los 537 millones de IVA que son de Andalucía; impiden buscar financiación en los mercados y ahora quieren que no se pueda resolver el problema que ellos mismos dejaron a 300.000 andaluces".

Por todo ello, ha enfatizado que "desde el PP no se va a parar hasta que Sánchez y sus socios de investidura dejen de cebarse con Andalucía, simplemente porque ahora las cosas en Andalucía sí van bien".

Comentarios