domingo. 14.07.2024

La diputada autonómica del PP de Córdoba y portavoz de Salud y Consumo en el Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha afirmado que el sistema nacional de salud tiene un problema común en todas las comunidades autónomas y es que no hay médicos suficientes, y el Ministerio de Sanidad sigue sin asumir su responsabilidad.

Jurado ha lamentado que, una vez más, el PSOE de Córdoba esté utilizando a los alcaldes y alcaldesas de la provincia para montar movilizaciones impostadas, en algunos casos regalando días libres a trabajadores municipales, para alentar contra el gobierno de Andalucía haciéndolo responsable de un problema que es común en toda España y está en manos del Gobierno de España poder resolver con solvencia.

“Las comunidades autónomas, y en concreto Andalucía, llevan años reclamando medidas al Ministerio de Sanidad para solucionar el déficit de profesionales sanitarios, pero el Gobierno de Sánchez nunca ha escuchado a las comunidades autónomas y sigue sin escucharlas”, ha dicho Jurado.

Es urgente y muy necesario que el Gobierno de España acepte aumentar las plazas de médicos internos residentes (MIR) y también que modifique los requisitos de acreditación docente para los MIR de especialidades que son deficitarias, ha explicado Jurado. “El Gobierno de España debe asumir su responsabilidad y negociar un gran Pacto Nacional por la Sanidad Pública con las comunidades autónomas”, ha defendido la diputada.

En toda España existe el mismo problema de falta de médicos, y solo hay que dar un repaso a los medios de comunicación regionales de cada territorio. Por ello, asegura Beatriz Jurado, es urgente un debate profundo sobre el futuro del sistema público de salud a nivel nacional, y analizar en profundidad las respuestas que necesita la sanidad pública española.

“Basta de montar numeritos para hacer campaña política y más arrimar el hombro y pedir al Gobierno de España, del Partido Socialista, que tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad, detrás van a tener a la comunidad autónoma andaluza dispuesta a poner todo lo que esté a su alcance para solucionar el problema”, ha concluido la diputada.

PP Córdoba asegura que el Ministerio de Sanidad no asume su responsabilidad