viernes 22/10/21

El PP cordobés convoca este sábado una Intermunicipal para establecer futuras metas

El PP de Córdoba celebra el sábado una Convención Intermunicipal bajo el lema 'Creemos en Córdoba, Creemos pueblos con futuro', según ha anunciado este miércoles el presidente de la Intermunicipal del PP cordobés y alcalde de Cabra, Fernando Priego.
Fernando Priego, presidente de la Intermunicipal del PP cordobés y alcalde de Cabra - Facebook - Fernando Priego
Fernando Priego, presidente de la Intermunicipal del PP cordobés y alcalde de Cabra - Facebook - Fernando Priego

Según ha señalado Priego en una nota, "el objetivo de esta Intermunicipal es hacer balance de este mandato municipal en el ecuador del mismo y analizar los retos de futuro de los ayuntamientos de cara a 2023".

"Después de dos años de muy difíciles en los ayuntamientos, dónde hemos tenido que hacer frente a la pandemia con recursos muy, muy limitados, con mucha incertidumbre y con escaso respaldo del Gobierno de la Nación, que durante la mayor parte de esta crisis sanitaria ha ejercido el mando único de la situación, ahora es el momento de analizar la situación de las corporaciones locales y afrontar los dos próximos años de mandato", ha afirmado.

Al respecto, ha destacado que "el municipalismo siempre ha sido una seña de identidad del PP de Córdoba, un eje de trabajo", a la vez que ha defendido que "el PP apuesta por los municipios, cree en la política más cercana a las personas que se hace desde los ayuntamientos", de modo que "se va a analizar y profundizar en la labor política municipal para poder servir a los ciudadanos como merecen en estos tiempos tan complejos", ha apuntado.

En esta Intermunicipal el PP cordobés quiere seguir debatiendo los asuntos, las políticas y los retos de futuro que tienen los municipios, "grandes y pequeños, pero todos igual de importantes para nosotros", ha resaltado Priego, quien ha agregado que se hará "en esta segunda mitad del mandato local con el horizonte de 2023 cada vez más cercano y con la complejidad de retomar proyectos y programas electorales que se han visto ralentizados en el último año y medio a causa de la pandemia".

Asimismo, ha subrayado que "la gestión de los alcaldes del PP debe ser ejemplo de compromiso, esfuerzo y buen hacer en los momentos más difíciles". "Compartiendo experiencias, uniendo esfuerzos y remando juntos, tanto desde las responsabilidades de gobierno como en las labores de oposición, podemos conseguir un gran proyecto municipalista para ofrecer a los vecinos de los pueblos y ciudades de la provincia", ha indicado.

Esta Convención Intermunicipal, que se celebrará en el salón de actos del Centro Municipal del Ayuntamiento de Obejo en Cerro Muriano, se dará cita todo el ámbito municipal del PP cordobés, alcaldes, concejales de gobierno, portavoces de grupos, concejales, diputados provinciales, etc.

"LA POLÍTICA MUNICIPAL ES FUNDAMENTAL PARA EL PP"

Así, 'Creemos en Córdoba, Creemos pueblos con futuro' será una convención "centrada en lo municipal", ha comentado Priego, quien ha remarcado que "la política municipal es fundamental para el PP". "Es nuestro pulmón y nuestros responsables políticos municipales, alcaldes y concejales, son el músculo de nuestro partido", ha apostillado.

En definitiva, Priego ha valorado que se va a celebrar una jornada de reencuentro "después de muchos meses de videollamadas y mensajes entre compañeros, de debate y análisis del municipalismo en la provincia, y de preparar los dos próximos años de mandato junto a los concejales, alcaldes y portavoces, con el fin de seguir mejorando los municipios y la vida de los vecinos".

Comentarios