viernes. 19.04.2024

La sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de este jueves ha guardado un minuto de silencio, como muestra de rechazo y condolencias por el atentado acontecido en la ciudad gaditana de Algeciras, en lo que la Fiscalía investiga como un posible acto de terrorismo. 

Los concejales del Ayuntamiento de Córdoba y representantes políticos de los partidos de PP, PSOE, Vox, IU y Podemos, junto al concejal no adscrito David Dorado, mostraron sus respetos por las víctimas del ataque que ha dejado un sacristán fallecido y heridas a un sacerdote.

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando, en dos diferentes ataques, el fallecido Diego Valencia, fue atacado con un machete, pasada las 19:00 en la iglesia de La Palma, en la localidad gaditana de Algeciras, en la que ejercía como sacristán, mientras que el herido es el vicario parroquial del cercano templo de San Isidro, el sacerdote salesiano Antonio Rodríguez, de 74 años. Fuentes municipales señalaban que se encuentra en estado estable y que el alcalde ha llegado a hablar con él antes de ser trasladado en ambulancia.

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba guarda un minuto de silencio por el atentado en...