Este plan alberga más de 80 medidas valoradas en 63 millones de euros y cuenta con los votos a favor del PP y PSOE, la abstención de Hacemos que lo ha llegado a considerar como insuficiente y el rechazo de Vox.
El debate en el Pleno se hizo costoso cuando se empezó a hablar sobre la amnistía, las mociones acordadas sobre los trenes de cercanías y las zonas de gran afluencia turística junto con la presentación de los presupuestos anuales que hizo que se retrasasen las comparecencias.
Daniel García Ibarrola, Delegado de Sostenibilidad, afirmó estar orgulloso del trabajo que se está realizando de cara a combatir el cambio climático. El PSOE a pesar de haber dado su voto a favor, puso en duda algunos puntos como por ejemplo el establecimiento de puntos de carga eléctrica e instalaciones fotovoltáicas en edificios municipales debido a la falta de presupuesto.
Estas medidas incluyen entre otras, completar el cinturón verde de parques, la dotación de placas solares en todos los edificios municipales, la creación de un sistema de alerta climática que avise a los cordobeses de incidencias vinculadas con el clima o la puesta en marcha de refugios climáticos en las olas de calor.
Las dos acciones más destacadas dentro de este plan son un programa de cálculo de la huella de carbono del Ayuntamiento (703.083 toneladas de dióxido de carbono equivalente) y el fomento de la movilidad sostenible (240.909).