sábado. 20.04.2024

CBN. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, asiste esta tarde, junto con la delegada de Turismo de la institución provincial, Inmaculada Silas, a la acción promocional que el Patronato Provincial de Turismo lleva a Málaga, con la presentación de ‘Córdoba como destino turístico’. Actividad que está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración entre esta institución y la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía para este 2019.

Ruiz ha destacado que “queremos mostrar tanto al público en general, como a los profesionales del sector en particular, las potencialidades y todo lo que nuestra provincia puede ofrecer, de modo que podamos crear sinergias entre ambos territorios”.

En este sentido, Ruiz ha reseñado que “contamos con cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la UNESCO, como son la Mezquita Catedral, el conjunto histórico, los Patios de Córdoba y la más reciente, la ciudad patrimonial de Medina Azahara”. “Nuestra provincia tiene tres parques naturales, dos reservas Starlight, seis vías verdes con cerca de 200 km, 45 museos catalogados por la Junta de Andalucía, más otros muchos monográficos en diferentes municipios de la provincia”, ha resaltado.

En cuanto a la gastronomía, “es algo muy valorado en ambas provincias se convierte en una de nuestras principales embajadoras, con siete Denominaciones de Origen Protegidas que nos avalan, donde el aceite de oliva virgen extra, los ibéricos, o los vinos, cobran un especial protagonismo en la cocina cordobesa”, ha señalado.

El Patronato de Turismo lleva a Málaga la presentación de ‘Córdoba como destino...