El mercadillo del Sector Sur busca mejorar sus ventas y para ello, de la mano de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, cambiará uno de los dos días de celebración, así como su ubicación. Desde el 31 de mayo, hasta el 26 de julio, el mercadillo pasará a celebrarse en Miralbaida durante los miércoles de cada semana.
Para ser más concretos, este mercadillo tendrá lugar en la calle Doctor Ángel Castiñeira, coincidiendo con el mercadillo de este barrio. Estas modificaciones responden a la coincidencia con otros mercadillos ambulantes, que podrían hacerle perder clientela, y por ello mismo, algunas ventas.
La actual Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante recoge la posibilidad de alterar el día de celebración del mercadillo e incluso de realizar un traslado temporal del mismo por causas de interés público. En este sentido, se encuentra justificada la deficiente situación económica por la que están atravesando los comerciantes ambulantes del mercadillo del Sector Sur ya que a la difícil situación económica hay que añadir las elevadas temperaturas que se sufren en Córdoba.