viernes. 19.04.2024

El Gobierno local ha realizado un anuncio en el que informa que buscar una manera alternativa a la actual de abonar la mitad de la subvención para la Agrupación de Cofradías, que al no haberse celebrado la Semana Santa el pasado año 2020, no se pudo pagar con integridad.

Miguel Ángel Torrico, portavoz del Partido Popular aseguró ante la prensa que mediante un convenio diferente se abonará una cantidad en torno a los 150.000 euros, cantidad de deuda con las agrupaciones cofrades del convenio inicial que ascendía a unos 300.000 euros. Declaraciones tomadas minutos antes de que la portavoz del grupo Vox exigiese el cese de actividad de Marián Aguilar, Concejala de Promoción.

De igual manera, el edil del PP ha asegurado que "es bastante clara, firme y decidida" la apuesta de este gobierno municipal por el mundo cofrade y que no lo piensa dejar de lado. Esto se mostró en los presupuestos del pasado curso 2020 al aumentar la subvención destinada a este mundo, de 220.000 a 300.000 euros. "La apuesta es indudable e incuestionable por las cofradías", recalcó Torrico.

El portavoz del Partido Popular volvió a explicar para todos los problemas técnicos que llevaron al gobierno a no poder pagar la segunda mitad de la subvención prometida a las cofradías por la pandemia. De igual manera, Torrico insiste en que no quedará ahí dicha cuestión ya que el presidente junto al gobierno local, son conscientes de la labor social que en estos tiempos de pandemia han realizado las Cofradías.

"Estando o no dentro del convenio esa labor requiere un reconocimiento económico de la manera que jurídicamente sea viable. Vamos a trabajar para buscar la fórmula para que tengan ese reconocimiento y la cuantía para poder seguir manteniendo sus actividades durante 2021", ha añadido el portavoz popular. Estoy convencido de que ese reconocimiento económico se va a dar de la forma más eficaz y más rápida posible", ha concluido Torrico.

Córdoba busca una forma alternativa para pagar la subvención completa a la Agrupación...