miércoles 27/10/21

El Gobierno local insiste en la imposibilidad de cerrar el presupuesto hasta conocer qué aportará el Estado

PP y Cs aseguran que hasta no conocer las partidas que el Gobiernmo central destina a Córdoba no se puede cerrar el documento para 2021

Albás y Fuentes
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albas

El gobierno municipal vuelve una vez más a insistir en la imposibilidad por su parte de cerrar un presupuesto para el año 2021 sin saber que partidas destinará el gobierno central a Córdoba. El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, ha excusado esta mañana el retraso de la aprobación de las cuentas para el año próximo, de la misma manera que el alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, hizo con anterioridad hace unas semanas. "Es muy difícil sin no sabemos cuánto se destinará a Córdoba", ha alegado Torrico, unas horas después de que la portavoz del partido socialista, Isabel Ambrosio, les exigiera celeridad en la aprobación de las cuentas y que no se escudasen de nuevo en excusas.

Para más inri, el portavoz del Partido Popular ha declarado en el Ayuntamiento que ""a día de hoy el Ayuntamiento de Córdoba no ha recibido ni un euro para afrontar la crisis del Covid", siendo el propio Consistorio cordobés "a pulmón" el que ha tenido que hacer frente por su cuenta de las empresas públicas y la aprobación de ayudas a los colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus.

Torrico ha asegurado que en el momento que se cierren los presupuestos de cada una de las delegaciones municipales, empresas, organismos autónomos, se intentarán consensuar primero con quien ha sido hasta ahora "con sus más y sus menos" su socio preferentes, Vox, y luego con el resto de grupos. "Esperemos que el presupuesto concite el mayor consenso posible, por nosotros no va a quedar", ha asegurado el edil del PP. 

De la misma manera se ha pronunciado la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, para quien sería importante legar a un acuerdo con la oposición, de igual manera que se ha hecho con los remanentes. De la misma manera, como ha lamentado Torrico, es difícil cerrar las cuentas "cuando no hay compromiso del Gobierno con el municipalismo". De este modo, Albás ha exigido al Gobierno central agilidad para concretar cuándo y cuánto recibirá Córdoba y le ha pedido "certezas" para los empresarios en cuestiones tan concretos cómo la prórroga de los créditos ICO o la duración de los ERTE.

Comentarios