lunes 27/9/21

El dispositivo de Cruz Roja en el paso de la Vuelta ciclista por Córdoba está formado por 17 personas, 3 ambulancias y una carpa asistencial

Preventivo 1
Preventivo 1

Un total de 17 personas, 3 ambulancias y una carpa asistencial conforman el dispositivo sanitario previsto por Cruz Roja para el paso de la Vuelta Ciclista a España por Córdoba el próximo jueves 26 de agosto.

Los recursos humanos y materiales de la institución humanitaria se repartirán entre la zona de meta, en la avenida Conde Vallellano, y el Vial Norte, donde se colocará el ‘Parque Vuelta’, un espacio destinado a actividades para los más pequeños.

De igual modo, el voluntariado de la entidad –en su mayoría de Córdoba, pero también con apoyos procedentes de Puente Genil y Jaén- realizará la cobertura sanitaria de ‘La Vuelta Junior Cofidis’, una iniciativa para niños entre 8 y 12 años cuyo objetivo pasa por incentivar los buenos hábitos alimentarios, la práctica deportiva y la seguridad vial entre la infancia.

“Como habitualmente decimos, ojalá no haya ninguna incidencia y sea un día para disfrutar plenamente del mundo de la bicicleta y del paso de los ciclistas por la ciudad. Pero, por si hiciera falta, allí estará nuestro personal preparado para atender cualquier eventualidad”, explica Nerea Casas, responsable provincial de Salud, Socorros y Emergencias de Cruz Roja.

El dispositivo preventivo de la institución humanitaria incluye dos médicos/as, dos enfermeros/as y varios técnicos/as de emergencias sanitarias, así como dos ambulancias de soporte vital avanzado y una básica. La carpa asistencial, ubicada en la zona de meta, tiene capacidad para atender a 5 personas simultáneamente.

Con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad trata de garantizar que haya en todo momento medios suficientes para cubrir cualquier emergencia sanitaria que se pueda producir el jueves tanto antes como durante el paso de la carrera ciclista por Córdoba.

Comentarios