viernes. 02.12.2022

Redacción.- El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ha organizado el VII Concurso de fotografía digital y el VI Concurso de Relato Corto, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, para fomentar la participación de los usuarios de transporte público regular por carretera de área metropolitana de Córdoba, según ha informado la delegada de Fomento, Cristina Casanueva.

El séptimo concurso de fotografía digital versará sobre la movilidad en autobús metropolitano. Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 14 años, empadronada o residente en los municipios integrados o conveniados con el Consorcio de Transporte; en concreto  Córdoba, Almodóvar del Río, Posadas, Villafranca, El Carpio, La Carlota, Fernán Núñez, La Victoria, Guadalcázar, San Sebastián de los Ballesteros, Montemayor, Espejo, Obejo, Pedro Abad, Villaharta, Villaviciosa, Montoro, La Guijarrosa, Villa del Río, Castro del Río y Baena.

La temática de las fotografías debe estar relacionada con la movilidad en autobús metropolitano del área de Córdoba. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías y no se aceptarán aquellas  realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor. Las fotografías podrán ser alteradas electrónicamente, siempre que sean modificadas mediante software libre o con licencia y no se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad. El participante manifiesta y garantiza al Consorcio de Transporte Metropolitano del

Área de Córdoba que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso.

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital, aceptándose fotografías realizadas con teléfono móvil. Deben ser archivos JPG, tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles y el peso del archivo no debe exceder de un máximo de 4 Megabytes.

Para concursar se debe enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] con la fotografías adjuntas. El participante deberá informar del

Nombre y apellidos del concursante, el Nick (alias o pseudónimo con el que participa), NIF o NIE, dirección de correo electrónico de contacto, teléfono de contacto, modelo de cámara utilizado, título de la fotografía (o fotografías), así como señalar si han  sido modificadas electrónicamente, y el software utilizado para ello.

Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, el Consorcio analizará todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas. La fecha de recepción de originales finalizará el 12 de septiembre de 2019, inclusive. El fallo del jurado se realizará previamente a la Semana Europea de la Movilidad. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. Se concederán tres premios en la categoría general.

En cuanto del sexto concurso de Relato Corto Metropolitano, igualmente podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 14 años empadronados o residentes en los municipios integrados o conveniados con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba. La temática del relato debe estar relacionada con la movilidad en autobús metropolitano del área de Córdoba. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras. Las obras deben ser estrictamente inéditas, con un contenido de al menos 300 palabras sin exceder de las 500 (sin contar el título), en formato word o similar, escritas a doble espacio, a tamaño de letra 12  de Fuente de letra Gill Sans MT.

Para concursar se debe enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] com, indicando el nombre y apellidos del concursante, Nick (alias o pseudónimo con el que participa), NIF o NIE, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto. Se concederán tres premios en la categoría general.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba organiza el VII Concurso...
Comentarios