martes. 23.04.2024

Tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 13 de enero en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, que ganó CCOO al obtener seis de los 13 delegados que elegían, ha quedado constituida la nueva Junta de Personal en la que el delegado de CCOO Antonio Mellado ocupará el cargo de presidente. Asimismo, los también delegados de CCOO Antonio Galán y Miguel Córdoba ocuparán los cargos de secretario y delegado de prevención.

El resto de delegados han sido nombrados vocales de la Junta de Personal que se pondrá a trabajar de inmediato. De hecho, ya se ha trasladado al Consorcio una propuesta para estudiar la posibilidad de contar con más delegados de prevención, ya que actualmente solo hay uno y son muchas las tareas a realizar y dada la dispersión de los parques de bomberos por toda la provincia sería oportuno contar con algún delegado más  de prevención.

Junto a esta solicitud, la Junta de Personal va a trasladar a la Mesa General de negociación temas de importancia que están en el aire, como los plazos de la promoción interna del subgrupo C2 a C1, la constitución del nuevo comité de seguridad y salud o de la comisión de formación, entre otros.

En cualquier caso, la Presidencia y Secretaría avanzan que en esta legislatura la Junta de Personal va a tener más actividad que en legislaturas anteriores pues tienen previsto que se reúna cada tres meses, tal y como se recoge en su reglamento, para tratar los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras, cuestión que no se llevó a cabo en el mandato anterior. 

El Consorcio de Bomberos de Córdoba constituye su nueva Junta de Personal