viernes. 07.10.2022

Parque de Miraflores. Córdoba. Foto: Wikipedia.

Redacción. El comité pro parque Educativo Miraflores encabezado por una asociación cuyo fin es impulsar la recuperación del patrimonio natural, cultural e histórico-artístico del Parque de Miraflores, una escombrera durante el siglo XX y convertida hoy en un gran parque de 90 hectáreas, ha sido premiado como mej0r proyecto de educación medioambiental. Este comité ha puesto en marcha la escuela taller de Miraflores y el programa de educación ambiental “Huerta las Moreras”, pionero en España que utiliza los huertos como recurso social y educativo.

A su vez, en la misma categoría se ha premiado también el máster en Educador Ambiental, estudios desarrollados conjuntamente por  6 universidades andaluzas: la de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Pablo de Olavide de Sevilla.  Este máster, coordinado por Juan Carlos Tójar Hurtado, es una enseñanza de posgrado oficial pionera en todo el territorio nacional. En el curso 2013-2014 está en marcha la quinta edición, por lo que se trata de un proyecto consolidado que ha formado en las universidades andaluzas a casi 300 educadores ambientales a nivel de máster.

El jurado, presidido por el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ricardo Domínguez, ha estado integrado por 13 personas de reconocida trayectoria profesional en el ámbito del medio ambiente, por el que trabajan desde diferentes disciplinas.

Los galardonados recibirán una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

El comité pro parque Miraflores ha sido premiado como mejor proyecto de educación...
Comentarios