viernes. 01.03.2024

Las alumnas Alejandra Cano, Ángela Rojas y María Solis junto con las profesoras Elena Galván, Soraya Merino y Mª del Mar Ordoñez han viajado recientemente a Arcos de Valdevez (Portugal) para participar en una movilidad Erasmus+.

La movilidad forma parte de la acción K229 que se lleva a cabo en Bachillerato. Esta acción busca la asociación estratégica entre centros escolares para la cooperación, innovación e intercambio de buenas prácticas. Desde hace dos cursos, Zalima participa en el proyecto IsWeb (Inclusion without Exclusion) junto con centros de Francia, Portugal y Lituania.

Durante los días que han participado en la movilidad, alumnas y profesoras han trabajado con alumnos y profesores del resto de centros educativos para proponer soluciones para impulsar la inclusión. En concreto, las alumnas representantes de Zalima presentaron tres de los proyectos trabajados en grupo en el centro para fomentar la inclusión en la sociedad. Se trataba de tres ideas de negocio en el que se tenían en cuenta acciones de responsabilidad social corporativa que fomentan la no exclusión de diferentes colectivos de personas. Como explicaron las alumnas, la exclusión puede ser de diversos tipos: por etnia, por algún tipo de discapacidad o por pertenecer a un colectivo minoritario, entre otros.

A lo largo de la semana que ha durado el viaje, han compartido experiencias con el resto de profesores y alumnos de los otros centros educativos y han podido realizar también algunas visitas culturales. En palabras de las profesoras y alumnas, que han participado en la movilidad, ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Sobre Erasmus+ Zalima

Erasmus+ permite a los alumnos vivir experiencias culturales diversas y mejorar sus competencias lingüísticas. Zalima ofrece la posibilidad de realizar Erasmus+ en todos sus estudios. En Formación Profesional, participa en la acción K103 que permite que el alumnado pueda realizar su Formación en el Centro de Trabajo (FCT) en el extranjero. Por otro lado, en Bachillerato, participa en la acción K229 que fomenta la asociación estratégica entre centros escolares para la cooperación, innovación e intercambio de buenas prácticas. En los últimos años, en Zalima se ha desarrollado el programa Language School 2.0. y el proyecto Inclusión without Exclusion (ISwEB).

El colegio Zalima realiza una movilidad Erasmus en Portugal