sábado. 20.04.2024

Este jueves, el sorteo de la ONCE repartió 350.000 euros entre diez vecinos del centro de la capital cordobesa gracias a Antonio Mejías, el cantaor flamenco que, esta noche recibirá en Granada, el premio a mejor artista con discapacidad de la VIII Bienal de Flamenco de la ONCE.

Un día 30 de septiembre especial y que permanecerá en la memoria de Antonio Mejías tanto en su faceta profesional, como artística. Y es que, este jueves, vendió 10 cupones con 35.000 euros de premio por cada uno, horas antes de recibir el galardón que alaba su obra artística de cante.

“No puede ser verdad, estoy soñando, es un sueño”, dijo el cantaor flamenco que recibió la noticia del premio conseguido por sus cupones, en el tren de camino a Granada. Mejías vende todas las mañanas en la calle Concepción, mientras que reparte suerte en Gondomar por las tardes, repartiendo la suerte entre ambas calles. “Me he quedado petrificado, es el destino, no lo puedo explicar, estoy nervioso”, reconoce.

El vendedor considera que la suerte de haber podido vender los cupones ganadores, ha sido también un premio a su constancia, la cual, el destino ha querido premiar horas antes de subirse al Teatro Isabel la Católica de Granada, para recibir otro premio más, a su constancia en el mundo del arte. El artista y vendedor subirá a las tablas del teatro “con más fuerza y más emoción” de recibir el premio, el cual dedicará a sus padres y a sus compañeros artistas con discapacidad.

El cantaor, Antonio Mejías reparte 350.000 euros del sorteo de la ONCE a vecinos de...