viernes. 01.03.2024

Si bien es pronto para hablar sobre Reyes Magos teniendo en cuenta que hacen unos cuarenta grados a la sombra, hoy el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado su claro objetivo con la tradicional Cabalgata de Reyes: "Queremos hacer que la noche del 5 de enero sea la más bonita del año para los niños cordobeses". Una afirmación que se podrá cumplir con la que "será la mejor cabalgata de la historia de Córdoba como merece una ciudad con cuatro patrimonios" según el Delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano.

La confección de una nueva y mejorada Cabalgata de Reyes pasa por el presupuesto que esta tendrá, y en el caso de la próxima, en la presentación se confirmó que con 440.000 euros, se cuadriplicará el presupuesto de la pasada Cabalgata, que contó con unos 121.000 euros.

De hecho, hasta el próximo día 31 de agosto, cualquier empresa privada que quiera licitar y encargarse de la próxima Cabalgata podrán concurrir a este concurso. Esta nueva y renovada Cabalgata traería como iniciativa un recorrido de 14 carrozas, encabezada por la Estrella de Oriente, seguida de tres carrozas de los tres pajes, las tres de los Reyes Magos, tres de temática bíblica y una de temática infantil. Todas las carrozas acompañadas por tres bandas musicales que darán un toque más festivo al recorrido.

Más regalos y caramelos

Urbano señaló que ha "llegado un momento importante para la Cabalgata de la ciudad de Córdoba, una transformación que era necesaria para que los niños se sientan orgullosos de Córdoba y de su Cabalgata y para que nunca ningún niño se vaya enfadado a la cama y tampoco sus padres". 

Este año habrá un incremento en la cantidad de regalos y caramelos que la comitiva real de oriente lanzará a los más pequeños de Córdoba que asistan. En total 14.000 kilos de gominolas, chocolatinas y caramelos, 210.000 bolsas de gusanitos y 52.000 paquetes de juguetes. 

El Ayuntamiento promete aumentar presupuestos para una Cabalgata "espectacular"