miércoles. 24.04.2024

La junta de gobierno local ha abierto un expediente de investigación tras conocer que el terreno de el estadio El Arcángel y el recinto ferial del Arenal no pertenece al Ayuntamiento de Córdoba, sino que está en manos de una empresa privada y el estadio tiene usos extradeportivos no inscritos en el Registro de la Propiedad. Ambos terrenos llevan 22 años en un "limbo jurídico".

José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha explicado la sorpresa recibida al descubrir la situación irregular de la finca en la que se sitúa el estadio de fútbol y ha añadido: "Creíamos que el precario era el Córdoba CF y resulta que los precarios somos nosotros". Esta situación se remonta a la década de los 90, cuando comenzó una expropiación que a día de hoy no ha finalizado. El alcalde ha señalado que hará lo posible por poner en orden esta cuestión para poder terminar las obras en El Arcángel y conseguir una regularización de las instalaciones deportivas.

El estadio cuenta con varios problemas jurídicos, como que la inscripción registral no es regular o que la finca donde debía construirse un hotel es rebasada por la tribuna del estadio. Para solucionar estos problemas, el Ayuntamiento tendrá que declarar e inscribir en el registro de la propiedad la última obra realizada en el estadio, crear un régimen de propiedad horizontal y abonar el pago de expropiación del recinto ferial.

El Ayuntamiento desvela que no es propietario de los terrenos del Recinto Ferial ni del...