domingo 9/8/20

La vía peatonalizada de La Viñuela incorpora bancos para los transeúntes

La Viñuela
Fuente: Twitter
La Viñuela Fuente: Twitter

El Ayuntamiento de Córdoba peatonalizó la semana pasada la vía que va desde la calle Tras la Puerta hasta Poeta Muhammad Iqbal. El objetivo era favorecer el paseo de los cordobeses y evitar las aglomeraciones que pudiesen peligrar la salud de los ciudadanos. Esta decisión de cortar la vía de La Viñuela permanecerá hasta finales de año, hecho que ha llevado al Ayuntamiento a instaurar bancos para una mayor comodidad. 

El alcalde, José María Bellido, ha asegurado que revisará la eficacia de dicha medida conforme avancen las semanas. El alcalde aseguró que la decisión ha sido tomada tras el consenso entre las asociaciones vecinales y comerciantes, sin embargo varios empresarios no verifican esta afirmación. 

Las modificaciones realizadas tenían el objetivo de facilitar el tránsito para las personas, pero han generado una serie de inconvenientes como la disminución de las plazas de aparcamiento. Los vecinos, que no tardaron en mostrar sus quejas, han conseguido que el Ayuntamiento habilite para ellos una zona de aparcamientos gratuito. Aunque aún se desconoce la fecha en la que se pondrá en marcha, la zona asignada es el aparcamiento del cementerio San Rafael. 

Comentarios