domingo. 25.09.2022

El antiguo Simago se convertirá finalmente en un centro comercial

El fondo de inversiones comprador del edificio cambió el planteamiento del proyecto siendo finalmente un centro comercial y no un hotel
Edificio de Simago
Edificio de Simago

Finalmente no será un hotel. El antiguo Simago de la calle Jesús y María de Córdoba finalmente será un centro comercial, que es lo que siempre fue, a pesar de la remodelación urbanística al que el edificio fue sometido para ser un hotel. Estos son los planes del fondo de inversiones de Inbest y GPF Capital, con la creación de una nueva socimi, siendo su nueva adquisición un El Corte Inglés de dos edificios comerciales por un importe de 50 millones de euros. Los edificios están situados en ubicaciones prime en Sevilla (5.500 metros cuadrados en Plaza del Duque de la Victoria) y Córdoba (6.660 metros cuadrados en la calle Jesús y María 5, 7 y 9).

“Se trata de dos activos singulares, dada la escasez de superficies comerciales relevantes en las zonas donde se ubican y que reúnen además unas características únicas para acomodar las nuevas tendencias del 'high street retail', donde los principales operadores internacionales exigen que sus nuevas tiendas físicas sean de gran tamaño para acomodar sus 'flaghsips' y estén ubicadas en las mejores zonas de ciudades importantes, con alta densidad de clientes y con capacidad de gestionar la logística de última milla”, según han señalado fuentes de la compañía.

En esta operación, El Corte Inglés ha sido atesorado por Knight Frank mientras que Inbest-GPF fue atesorado por Cuatrecasas, Deloitte y ARetail. Adicionalmente. Actualmente, Inbest-GPF se encuentra en una fase avanzada de 'due diligence' de potenciales inversiones en subsectores como residencias de estudiantes, centros de salud, campus deportivos y edificios, oficinas, residencial u hotelero, entre otros.

El antiguo Simago se convertirá finalmente en un centro comercial
Comentarios