viernes. 19.04.2024

El aeropuerto de Córdoba ya está preparado para efectuar vuelos nocturnos a partir del día 30 de este mes de enero, lo que supone un gran adelanto, sobre todo para la escuela de formación de pilotos Patria, entidad finlandesa afincada en el aeropuerto cordobés desde el verano pasado que no ha podido formar a sus alumnos en vuelos nocturnos, teniendo que desplazarse al aeropuerto de Sevilla.

Los vuelos nocturnos, que serán a demanda, requerirán una petición previa a AENA, quien habilitará el visual nocturno de cabeceras de pista.

Además de Patria, otras escuelas de formación podrían interesarse en las instalaciones cordobesas con este nuevo servicio y las aerolíneas también podrían utilizar el aeropuerto para vuelos tanto chárter como regulares.

Desde el inicio de la formación a pilotos de Patria, la escuela ha avanzado duplicando el número de aviones y llegando a tener más de 100 alumnos desde os 11 iniciales. Estos futuros pilotos estarán a los mandos de aviones de compañías como Turkish Airlines, Finnair, Air Astana y Nordic Regional Airlines.

Los vuelos nocturnos son una demanda histórica del aeropuerto de Córdoba, ya que las inversiones realizadas para la ampliación de las pistas no se estaban utilizando lo suficiente. Esta ampliación, efectuada hace ya 9 años, no gozó del éxito que esperaba en un primer momento, ya que ninguna aerolínea estableció vuelos regulares.

En febrero de 2018 la pista consiguió ponerse en marcha por completo y AENA agilizó su plan de marketing para que se le sacara partido al aeródromo y sus instalaciones y así llamar la atención de compañías nacionales e internacionales.

Sin embargo, aún no hay propuestas firmes para la implantación de vuelos regulares ya que ni el horario, ni personal ni instalaciones lo posibilitan.

El aeropuerto de Córdoba da un paso más: habrá vuelos nocturnos