jueves. 25.07.2024

El Ejército de Tierra ha trasladado sus condolencias por los dos militares fallecidos en unas maniobras llevadas a cabo en un lago de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano (Córdoba), a los que ha identificado como el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y el soldado Carlos León Rico.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), el Ejército de Tierra ha especificado que el cabo Jiménez, destinado en el Regimiento de Infantería 'La Reina' 2, había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco. Tenía 34 años, estaba casado y era natural de Villafranca de Córdoba (Córdoba).

Por su parte, el soldado Carlos León Rico, de 24 años, soltero y natural de Viso del Alcor (Sevilla) ingresó como soldado en el Ejército de Tierra en mayo, también destinado al citado regimiento.

El Ministerio de Defensa también ha trasladado a través de la citada red social su más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros en estos dolorosos momentos.

El primero de los cuerpos ha sido hallado pasadas las 15.00 horas y el segundo cuerpo ha sido encontrado en el citado lago antes de las 17.00 horas. En la zona también han tenido que ser asistidos otros militares por síntomas de hipotermia. Según ha informado el Ejército de Tierra, la investigación sobre lo sucedido se encuentra en manos de la autoridad judicial competente.

El Ejército traslada su pésame por los 2 militares fallecidos