jueves. 18.04.2024

Hoy  se  han  ejecutado  las  obras  de  demolición  del antiguo  Centro  de  Transformación  de  Endesa,  actuación  clave  para  la finalización de la segunda fase de las obras que se están desarrollando en la avenida de Trassierra y que, tras la finalización de estos trabajos, concluirán en  la  primera  quincena  del  mes  de  abril.  Las  obras,  que  están  siendo ejecutadas  por  la  empresa  Sepisur, cuentan  con  un  presupuesto  de adjudicación de 1,5 millones de euros.

Los  trámites  para  la  demolición  de  este  centro  de  transformación,  que  ha sido  sustituido  por  otro  con  un  tamaño  mucho  más reducido,  han  sido  la causa  del  retraso  en  la  finalización  de  estos  trabajos.  A  partir  de  este momento se podrán ejecutar los trabajos para extender las capas de firme en más de cien metros de la avenida y, posteriormente, el asfaltado de los cuatro  carriles  de  la  calzada principal  y  de  la  vía  de  servicio,  así  como  la plantación de árboles de hoja caduca, principalmente almezos, a lo largo de la avenida para impulsar zonas de sombra. De la misma manera, también se está procediendo a la plantación de árboles en la glorieta de nueva creación, en la confluencia de la avenida con las calles Músico Tomás Luis de Victoria y Francisco de Toledo.

Acerca  de  estos  trabajos,  el  presidente  de  la  Gerencia  Municipal  de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, ha señalado que “una vez que ha finalizado el  derribo  de  este  centro  de  transformación,  ya  solo  falta  ejecutar  el asfaltado y la conexión con varios pasos de peatones para que, en el plazo de poco más de un mes, demos por concluida esta segunda fase de obras que ha sido compleja, pero que evidentemente va a mejorar la calidad de vida de los vecinos con una avenida moderna y mucho más amable accesible para todos los residentes en esta zona”.

El Centro de Transformación de Endesa en Avda. Trassierra es demolido