viernes. 19.04.2024

Las obras del eje Realejo-San Lorenzo arrancarán después de Navidad y se prevé que tengan una duración de cuatro meses. En febrero de 2019 se presentó el proyecto propuesto por el PSOE y Unidas Podemos para poner en marcha estas obras.

Aunque se sabe cuando podrían empezar las labores de construcción todavía no se ha otorgado el proyecto a una constructora en concreto sino que la gane el concurso será la que finalmente se haga cargo del proyecto.

El contrato con la constructora que se ocupará del trabajo se adjudicará el 16 de diciembre y posiblemente se pueda firmar el 18, con lo que si todo marcha según lo previsto después de Navidad ya se podría dar comienzo a las obras de este eje urbano.

La remodelación que se pretende realizar en el tramo Realejo-San Lorenzo es principalmente convertir esta zona en una zona peatonal, continuando con el trabajo que ya se ha hecho en el eje que parte de Capitulares. Esta medida se ha tomado debido a la significante estrechez de estas calles, en las cuales los peatones se ven obligados a andar por la calzada debido a la falta o escasez de acera.

 

 


 

El eje Realejo-San Lorenzo podría comenzar su remodelación después de Navidad