viernes. 29.03.2024

Clínica Efficiens ha abierto las puertas en la ciudad de Córdoba y se ha convertido en la primera clínica privada para el tratamiento de adicciones. El centro se encuentra situado en el Pasaje Rumasa de Ronda de los Tejares y pretende ser una clínica de referencia en la ciudad. Efficiens está asociado al grupo Guadalsalus de Sevilla donde ya cuentan con un centro de alto rendimiento para tratar las adicciones.

A la inauguración de la clínica ha acudido la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella, y la delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador.

La Clínica Efficiens ofrece un tratamiento especializado a las personas que sufren adicción independientemente de si consumen sustancias que no les apartan de la sociedad y que no les obligan a ingresar en centros especializados.

El director de Efficiens, Javier Algar, técnico especialista en adicciones ha afirmado que “el centro del trabajo es la persona, porque cada adicción además tiene una historia personal distinta tras ella”. “La conducta adictiva es un problema que atañe a no pocas familias en nuestra sociedad, aunque a veces se hable poco de ella”, comenta Algar.  

“El principal fin de nuestro trabajo es el cambio real, efectivo y saludable de nuestros pacientes, a través de métodos avalados con evidencia científica”, asegura la empresa.

Además de los tratamientos de las adicciones, Efficiens trata también los problemas de salud mental como Depresión, ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés, traumas, problemas con la alimentación o sueño.

Efficiens cuenta también con la colaboración y el respaldo de la plataforma En Clave Social de la Fundación Social Universal para el apoyo a nuevos emprendedores sociales.

Abre la primera clínica privada de Córdoba para el tratamiento de adicciones