jueves. 20.06.2024

Los cuatro efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que se han desplazado, junto al grupo de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), al país marroquí para prestar su ayuda en las labores de rescate de las personas desaparecidas por el terremoto, continúan su trabajo, en este momento en la localidad de Amizmiz.

Los cuatro bomberos que han viajado hasta allí proceden de los parques de Baena, Montilla, Priego de Córdoba y La Carlota y van a acompañados de perros guía entrenados para el rescate en escombros y llevan consigo un furgón. Llegaron el domingo y, en un primer momento, han estado realizando evaluaciones en Moulai Ibraim y desde allí han sido escoltados por la policía marroquí hasta la localización actual.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, organismo de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha declarado que “tienen por delante una ardua tarea,  ya que en la localidad en la que están trabajando se ha caído una montaña sobre la población y buscan a más de 53 personas”.

Según información de los cuatro efectivos “se ha trabajado con los perros para detectar personas vivas bajo los escombros y restos de la montaña, sin éxito, y se prevé que haya cadáveres sepultados”.

“Estamos en continua comunicación con estos efectivos y nos van informando, en la medida de lo posible, de la evolución de los acontecimientos”, ha señalado el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos cordobeses desplazados a Marruecos continúan sus labores de rescate en...