viernes. 02.12.2022

Los libros de Psara Ediciones, que cuenta con traducciones de importantes manuales de psicología y textos de autores en español que replantean conceptos básicos de salud mental, se podrán encontrar con un diez por ciento de descuento a partir de mañana y hasta el domingo 1 de mayo en las casetas 4 y 5 de la Feria del Libro de Córdoba, pertenecientes a la librería Títere. 

En un momento en el que la salud mental, y cómo se entiende en España, forman parte del debate social y político, empiezan a sonar proyectos que llevan años trabajando para mejorar el conocimiento y la capacitación de los psicólogos para trabajar en terapia. Uno de ellos es el de Miguel Valenzuela que, después de 8 años liderando un gabinete de psicología en Córdoba, ha querido dar el salto para crear una escuela de formación y, posteriormente, esta editorial. Así, en marzo del 2021, se publicó el primer libro de Psara Ediciones.

Esta editorial nació tras comprobar cómo publicaciones clave en el desarrollo de la terapia contextual y de conducta después de la década de los 90, que son además los que tienen una base científica más sólida, no eran accesibles para psicólogos, psiquiatras y estudiantes españoles. Así, Ediciones Psara ya cuenta con más de trece libros en su estantería virtual, entre los que se encuentran traducciones de autores de la talla de Bernard Guerin, Steven Hayes, Robert Kohlenberg o Mavis Tsai.

Ediciones Psara surge a partir del proyecto Ítaca Formación, que ofrece Másteres, Posgrados y cursos de formación complementaria en Psicología con docentes de primer nivel de más de 40 universidades de todo el mundo. En estos años de vida del proyecto de Ítaca Formación, profesores y alumnos de los cinco continentes han pasado por unas aulas virtuales que convierten a Córdoba en un centro neurálgico de la formación en psicología para el mundo de habla hispana.


 

La editorial cordobesa 'Psara' se estrena en la Feria del Libro
Comentarios