viernes 23/4/21

Down Córdoba y el Ayuntamiento eliminan la palabra "minusválido" de las plazas de parking

miembro-Down-Cordoba-termino-minusvalido_1522357851_128470665_667x375
Cambios en carteles de Parking

La Asociación Down Córdoba junto al Ayuntamiento, ha comenzado una iniciativa reivindicativa para eliminar la palabra “minusválido” de las señales de aparcamiento de la ciudad y concienciar del uso despectivo de esta. La acción consiste en tapar el término de las señales de parking con una pegatina para que la población reflexione sobre el vocabulario usado.

El delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha explicado que esta situación es “una asignatura pendiente en las plazas de parking” y por ello van a eliminar el término de las señales. Desde el Ayuntamiento han decidido que sea Down Córdoba quien realice el movimiento para que el mensaje tenga fuerza y sea contundente, por lo que llegará de mejor manera a la población.

Sin embargo, el presidente de la Asociación ha reivindicado que el Covid ha complicado que se haga una campaña masiva, por lo que en su defecto han decidido repartir las pegatinas para usarlas cuando se crucen con alguna plaza, una manera de que la colaboración ciudadana erradique el problema.

Desde el Ayuntamiento también están estudiando aumentar a las plazas de parking de movilidad reducida en los barrios con una población más mayor para darle un mejor uso. Además quieren pintar las plazas completamente de azul para resaltarlas y evitar que la gente “no se dé cuenta” de donde han aparcado. El objetivo es pintar 60 de las 400 plazas de parking que hay en la ciudad hasta final de año mientras que el resto se hará de manera progresiva.

Otra de las medidas que quiere usar el Ayuntamiento es aumentar el castigo por no hacer un buen uso de las plazas, como al aparcar en un lugar de minusválidos sin la tarjeta en el núcleo familiar o usarla en un coche que no esté la persona con movilidad reducida.

El delegado de Inclusión y Accesibilidad también ha comentado la nueva iniciativa del Ayuntamiento para tener controlado las plazas libres mediante una aplicación móvil.

  

Comentarios