martes. 04.10.2022

Cruz Roja Española tiene desplegados, a día de hoy, 63 delegados y delegadas en todo el mundo; y de ellos, dos son cordobeses.

Se trata de Estanislao Cobo, que trabaja actualmente desde Senegal, y de Antonio León, quien tras desempeñar misiones los últimos 20 años en países como Palestina, Indonesia, Uganda, República Dominicana y Panamá, se ha trasladado recientemente a Bruselas.

En el marco del Día del Cooperante, ambos delegados internacionales han compartido una reunión virtual con personal de Cruz Roja en Córdoba, Baena y Puente Genil.

Llegar al sitio más remoto, mejorar su forma de vida, y cubrir las necesidades que puedan tener en ámbitos como la salud, el acceso al agua o la erradicación de las desigualdades son motivaciones que conocen muy bien los delegados y delegadas de Cruz Roja Española, que dentro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja tienen la capacidad y fortaleza de multiplicar su acción en apoyo a otras sociedades nacionales, y comunidades.

Dos cordobeses entre los cooperantes de la Cruz Roja Española en el mundo
Comentarios