sábado 23/10/21

A disposición de asociaciones de mujeres cordobesas 90.000 euros en ayudas para proyectos que promuevan la igualdad

Mujer cordobesa que sigue un programa de inserción
Mujer cordobesa que sigue un programa de inserción

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la Convocatoria de Subvenciones 2021 de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, por lo que el plazo de presentación de solicitudes queda abierto desde el 30 de septiembre, hasta el próximo 19 de octubre de 2021.

La Delegación de Igualdad presenta convocatoria pública única, mediante procedimiento de libre concurrencia competitiva, para subvencionar total o parcialmente los gastos correspondientes a proyectos presentados por asociaciones con sede o sucursal en el municipio de Córdoba y que estén dirigidos a la población residente en el mismo, así como los gastos de funcionamiento y actividades habituales de asociaciones de mujeres que tengan sede en el municipio de Córdoba, distinguiendo dos modalidades de subvenciones:

Modalidad I. Destinada a subvencionar actividades habituales con perspectiva de género y/o para la promoción de la igualdad y gastos de funcionamiento de las Asociaciones de Mujeres con sede en el municipio de Córdoba y o en sus Entidades Locales Autónomas.

Modalidad II. Destinada a subvencionar proyectos con perspectiva de género y promoción para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestra ciudad, a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

La cuantía global para ambas modalidades asciende a la cantidad de 90.000 euros, que se asigna de la siguiente forma:

• 40.000 euros para la modalidad I, con un máximo de 2.000 euros por asociación.

• 50.000 euros para la modalidad II, con un máximo de 5.000 euros por proyecto y entidad.

Este reparto se realizará siempre que el número de solicitudes que cumplan los requisitos y la calidad de los proyectos lo permitan, pudiendo revertir la cantidad sobrante de una modalidad a otra, hasta agotar la totalidad del presupuesto. El abono de la cantidad subvencionable se acogerá a la modalidad de pago anticipado.

Las líneas de acción prioritarias en esta convocatoria son:

1.- Promoción e inclusión social de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y/ o riesgo de exclusión, generando espacios de autoayuda y redes de apoyo.

2.- Formación en manejo de herramientas telemáticas a mujeres, especialmente aquellas que están en situación de especial vulnerabilidad y/ o riesgo de exclusión, para la superación de la brecha digital.

3.- Educación para la igualdad de género, coeducación, y la corresponsabilidad. Actuaciones que favorezcan la concienciación y superación de roles y estereotipos sexistas como nuevos modelos de convivencia familiar, social y laboral.

4.- Promoción y creación de redes para el intercambio de buenas prácticas entre colectivos de la ciudad que generen conocimiento sobre la realidad y situaciones de desigualdad de género en Córdoba.

5.- Prevención de la incidencia de violencia de género, machista y trata de personas.

6.- Visibilización y participación del papel de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad y reconocimiento del valor económico del trabajo de cuidados.

Isabel Albás, primera teniente de Alcalde de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado “la necesidad de estas subvenciones y su aportación para la promoción para la igualdad entre hombres y mujeres en Córdoba, consolidando, además, el tejido asociativo de mujeres, que juega un papel fundamental en la educación para la igualdad de género, coeducación, y el fomento de la corresponsabilidad”.

Albás ha afirmado que desde este equipo de Gobierno “vamos a seguir apostando por este tipo ayudas que contribuyen a la prevención de la violencia de género, la visibilización del papel cada vez más protagonista de la mujer en la sociedad y la formación e inclusión de mujeres en situación de vulnerabilidad, para dotarles de las herramientas necesarias para poder salir adelante”.

Comentarios