miércoles. 19.06.2024
"Madame Olé" da un giro atípico a la flamenca tradicional

La cordobesa Juana Martín presenta su colección de vestidos de flamenca

Juana Martín ha puesto en valor el traje de flamenca este sábado en Córdoba, durante un evento en el Mercado Victoria. La diseñadora presentó su colección "Madame Olé", que ya había mostrado el pasado 29 de febrero con motivo de la Feria. La colección experimenta con el estilo tradicional de la flamenca incorporando siluetas atípicas, estampados gráficos, y jugando con la flor en lugares y formas insospechadas. 

 

Juana Martin (derecha) muestra su colección de trajes de flamenca.
Juana Martin (derecha) muestra su colección de trajes de flamenca.

Martín, originaria de Córdoba y con un fuerte vínculo con la moda tradicional de la región, se lució en el acto vestida con un traje de flamenca de su nueva colección. El modelo elegido era de color beige con lunares negros, y la diseñadora posó con varias clientas que también llevaban sus creaciones. Junto a ella, otras seis acompañantes vestidas se su firma. 

Posteriormente, Juana Martín y su grupo se dirigieron en coche de caballos hacia el recinto ferial de El Arenal, añadiendo un toque tradicional a su desfile.

Cabe destacar que Juana Martín es la única marca española, andaluza y cordobesa que forma parte de la Federación de Alta Costura de París. Fiel a sus raíces, ha mostrado el traje de flamenca en numerosas ocasiones en la prestigiosa pasarela parisina. Martín insiste en mantener viva esta tradición en su tierra natal cada sábado de feria, con el objetivo de que las nuevas generaciones no la dejen caer en el olvido.

traje de la colección "Madame Olé" de Juana
Traje de la colección "Madame Olé" de Juana Martín

La cordobesa Juana Martín presenta su colección de vestidos de flamenca