martes 2/3/21

La diseñadora Juana Martín presenta su nueva colección 'Córdoba, Patrimonio de Moda'

Instagram @juanamartinoficial
Instagram @juanamartinoficial

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha presentado su nueva colección 'Córdoba, Patrimonio de Moda' en directo a través de las redes sociales ('@juanamartinoficial'), dentro de la Semana de la Moda de Alta Costura de París.

Su inspiración en esta ocasión han sido os cuatro lugares de Córdoba designados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: la Mezquita-Catedral, el casco antiguo, los Patios y Medina-Azahara De nuevo, "la ciudad que la vio nacer y sus lugares únicos y emblemáticos han sido referentes de la diseñadora".

El blanco de las luces de Medina Azahara (Ciudad de la Luz), el negro de la intimidad del rezo en la Mezquita y el intenso color de la buganvilla tan característica de los Patios cordobeses son "señas de identidad y emociones" que la diseñadora ha pretendido transmitir a través de piezas únicas.

Por primera vez, en el mundo de la moda y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Delegación de Turismo, "estos cuatro lugares emblemáticos de la ciudad han sido el escenario protagonista y el marco incomparable donde se ha grabado la puesta en escena del vídeo de presentación de la colección".

De esta manera, los diseños de la colección tienen "un sello inconfundible" de Juana Martín, con "volúmenes de infarto, pedrerías, organzas, tules y muchos detalles que la diseñadora ha dejado descubrir en cada una de sus prendas".

Es "una de las colecciones más laboriosas y sofisticadas de la firma, que con mucho esfuerzo y dedicación la diseñadora y su equipo han conseguido llevar a cabo en estos días de incertidumbre", todo ello sobre fondos blancos, negros y color buganvilla, "colores intensos y llenos de simbología".

Todas sus prendas han ido acompañadas de las joyas de la firma Facet, diseñadas especialmente para este evento. Para Facet, firma de joyería con más de 30 años de experiencia, "priman los valores y el compromiso con la responsabilidad, la transparencia y la integridad en la totalidad de los procesos de producción".

En relación a esto, Facet ha mostrado su "orgullo al ser de las pioneras en contar con el sello de trazabilidad Tracemark", de modo que "se ha convertido así en la perfecta compañera de viaje de la diseñadora Juana Martín para añadir más brillo aún a esta nueva colección".

Así, supone "un emocionante proyecto en el que han colaborado el Ayuntamiento y la Delegación de Turismo, cediendo los espacios para poder grabar el vídeo en el interior de la Mezquita, donde, además y como gran novedad, ha sido la primera vez que las cámaras han irrumpido para ser testigos de un proyecto de moda sin igual de la mano de una de sus embajadoras más fieles, la diseñadora Juana Martín que lleva su Córdoba natal allá donde va".

Comentarios