viernes. 29.03.2024

La empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, ya ha diseñado el plan de tráfico con motivo de las obras que se desarrollarán en el eje San Lorenzo-Realejo y que se prolongarán durante varias semanas obligando al desvío de las líneas de autobuses municipales que atraviesan esta zona (Línea 1 y C2).

De esta manera, en la primera fase de las obras la línea 1 de Aucorsa, se desviará desde la calle Sagunto por Ollerías, Plaza de Colón, Alfaros a Alfonso XIII, donde retomará su recorrido habitual.

Por su parte, la línea C2, seguirá prestando servicio en la zona ya que se invertirá el tráfico en las calles Arroyo de San Rafael, Buen Suceso y Arroyo de San Andrés para acceder a Isaac Peral desde donde se retomará el recorrido habitual en la calle Realejo.

En el siguiente gráfico se puede observar el desvío programado para la línea 1 en esta primera fase de las obras:

línea 1

En el siguiente gráfico se informa del desvío en la línea C2 durante esta primera fase de obras:

línea C2

Durante la segunda fase de las obras, La línea 1 mantendrá el mismo recorrido de la primera fase, mientras que la línea C2 se desviará desde Ronda de Andújar por Plaza de la Magdalena hasta la calle Muñices, desde donde retomará su recorrido habitual en la calle Realejo.

En este gráfico se informa del nuevo recorrido previsto para la línea C2 durante la segunda fase de obras en el eje San Lorenzo-Realejo:

línea C2 segunda fase

El objetivo, según ha manifestado el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, es mantener, en la medida de lo posible, el servicio de transporte público a los residentes en esta zona mientras se prolonguen los trabajos en esta zona de la ciudad.

Aucorsa pone en marcha el nuevo plan de tráfico tras las obras en el eje San...