jueves. 30.05.2024

La diputada provincial de VOX, Yolanda Almagro, ha comparecido ante la prensa previo al pleno del mes de septiembre en la Diputación de Córdoba para explicar el voto del Grupo Provincial con respecto a las mociones presentadas en el pleno.  

  

Almagro, ha anunciado en primer lugar que "la moción que presenta VOX en apoyo de las familias y la natalidad es la única que sale adelante por unanimidad. Ha añadido la diputada provincial que"con respecto a las mociones del PP, votaremos a favor de la de la Amnistía, porque defendemos la separación de poderes y  rechazamos lo que no está contemplado en la Constitución Española" sin embargo el Grupo provincial se abstiene en la de la explotación sexual entendiendo que "desgraciadamente el Pacto de Estado no ha evitado que el número de víctimas por Violencia de Genero y deja fuera a otros tipos de violencias como son a los menores, ancianos o entre parejas homosexuales, tampoco contempla el necesario control de fronteras en cuanto a los hechos delictivos de las personas que acceden por esta vía".  

  

En cuanto a las mociones del PSOE la portavoz de VOX en la institución provincial ha anunciado el voto a favor en la del taxi rural "sustituiríamos las subvenciones por convenios que refuercen este tipo de transporte tan necesario en zonas donde es la única alternativa a la movilidad" y la abstención en la del AGUA en la que "agradecemos al PSOE que se sume a las reivindicaciones históricas de VOX, abordando el tema del agua como un problema de política nacional, sin embargo estamos en contra de crear nuevos chiringuitos como la Mesa o el Observatorio del Agua, de dudosa eficacia.Creemos en los criterios de nuestros técnicos, como respuesta al problema. En VOX no podemos dejar fuera a los agricultores y ganaderos, tan criminalizados y perjudicados. Ha añadido en esta moción que "estamos de acuerdo con IU en que hay que abordar soluciones técnicas pero estamos en contra de la politización del problema del agua y de algunas plataformas. Creemos que las soluciones deben ir de la mano de las innovaciones y programas desarrollados por nuestra prestigiosa Universidad". 

  

Por último en cuanto a la moción de IU sobre el hospital de Montilla, Yolanda Almagro ha anunciado que " votaremos a favor ya que esta cuestión ya fue aprobada por unanimidad en el Pleno de Montilla, municipio perjudicado. Desde VOX venimos denunciando el incumplimiento de los acuerdos y promesas de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el hospital de Montilla" ha añadido también que "con estas cuestiones, vemos claramente nuestras reivindicaciones de afrontar los grandes problemas que afectan a nuestra sociedad desde una perspectiva nacional y no crear desigualdades. Y ponderamos a las Diputaciones como el camino para dar soluciones a este tipo de cuestiones".

Almagro, agradece el apoyo a la moción de VOX en el favor de las familias y la natalidad