sábado. 15.06.2024

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Igualdad, se suma a la nueva campaña de sensibilización de la violencia de género ‘Está en tu mano’, puesta en marcha por la Fundación ONCE e Inserta Empleo y que conlleva la colocación de códigos QR como recurso para solicitar ayuda.

El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha explicado que se trata de “una propuesta que pretende acercar a la mujer víctima de violencia de género una ayuda profesional a través de la lectura de un código QR, sin necesidad de marcar ningún teléfono”.

“Se trata de un proyecto que reviste un gran interés social, en busca de un objetivo compartido como es la lucha contra la violencia de género, puesto que se trata de acercar a las víctimas recursos asistenciales y de ayuda”, ha matizado Fuentes.

Para el presidente de la institución provincial, “para este equipo de gobierno es fundamental colaborar con iniciativas que tengan el foco en la sensibilización, la detección y la coordinación en la lucha contra la violencia de género y, específicamente, en atender las realidades de las mujeres en situación de discapacidad”.

Fuentes ha hecho referencia, además, a que “este código es una aplicación que se puede escanear directamente desde el móvil y será atendida por un profesional que puede ayudarle e informarle sobre la situación real que vive esa persona, a la par que la puede derivar al profesional más cercano a su localidad de residencia”.

“El código QR ofrece cuatro recomendaciones para identificar y prevenir la violencia de género, siendo la primera de ellas, observa, mantente alerta ante cualquier indicio de violencia para evitar llegar a una situación de riesgo; la segunda, cuéntalo; la tercera, pide ayuda y la cuarta, está en tu mano contactar con profesionales que puedan ayudarte”, ha recalcado Fuentes.

El máximo responsable de la Diputación ha concluido su intervención agradeciendo la labor de la Fundación ONCE, “una tarea que se engrandece con el acto que hoy nos ocupa, la puesta en marcha de una propuesta que busca concienciar a la sociedad de que erradicar la violencia de género es un problema que nos ocupa a todos y cada uno de nosotros”.

Por su parte, Francisco Aguado, director regional de Inserta Empleo en Andalucía, han agradecido la colaboración de la institución provincial “en esta propuesta que pretende sensibilizar sobre la violencia de género y sobre cómo esta lacra social afecta a las mujeres con discapacidad, puesto que los datos reflejan que más de la mitad de estas mujeres han sufrido violencia de género por el hecho de tener discapacidad”.

Diputación se une a la campaña sobre violencia de género "Está en tu mano"