viernes 22/10/21

Diputación financia la última fase del Centro Termal Los Pedroches, con la que se da por concluido

Visita Centro Termal de Alcaracejos
Visita Centro Termal de Alcaracejos

Visita Centro Termal de Alcaracejos

Redacción. El portavoz del gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, ha hecho entrega al alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, de la última fase de las obras del Centro Termal Los Pedroches, con la que se da por finalizado dicho complejo sociosanitario a falta de ultimar detalles de la decoración y de los espacios exteriores.

Según Lorite, esta última fase, que ha sido financiada por la institución provincial con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por el Ayuntamiento de Alcaracejos, que aporta un 20 %, “ha consistido en la realización de los acabados y en la puesta en funcionamiento de las instalaciones, así como en la ejecución del acceso”.

“Gracias a obras como ésta dotamos al Valle de los Pedroches de un edificio singular como es el silo y favorecemos que haya un atractivo turístico más en una zona que gracias a esta iniciativa y a otras, como el AVE de Los Pedroches, está adquiriendo un nuevo dinamismo económico”, ha subrayado.

El diputado provincial ha expresado su satisfacción por la “casi culminación de esta infraestructura” y ha agradecido la valentía del ayuntamiento “por hacer realidad esta idea originaria que había de dinamizar el turismo rural y la economía de Los Pedroches a través de la conversión del antiguo silo en un centro termal que impulsara la actividad turística y económica de toda la comarca”.

Por su parte, el alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera, ha insistido en el dinamismo económico que aporta a la zona y ha explicado que “esta actuación añade un servicio más a la comarca, donde tiene mucha tradición el turismo rural, y es importante para los mayores de la comarca y la provincia, en cuyos circuitos intentaremos entrar”.

El regidor ha expresado su deseo de que “cree empleo directo e indirecto, porque Alcaracejos sufría en los últimos tiempos el desvío de la carretera y vimos que para compensar la actividad en la hostelería y restauración era un recurso”.

Tras la entrega de esta fase, ha concluido Cabrera, “queda por definir la forma de gestión de las instalaciones y otros detalles como son la decoración, la adecuación de los espacios externos o la manera de darlo a conocer”. Cabrera ha anunciado que, solventadas estas cuestiones, el centro podría abrirse para el próximo otoño.

La obra ha sido ejecutada por Serrot S.A por un importe de adjudicación de 352.700 euros.

Comentarios