sábado 04.07.2020

Los empresarios cordobeses abordan los nuevos retos laborales tras la pandemia

Trabajador autónomo
Fuente: Pixabay
Trabajador autónomo Fuente: Pixabay

La crisis tanto humana como económica que ha provocado el coronavirus ha generado que los esfuerzos de numerosas entidades tanto públicas como privadas se hayan tenido que multiplicar para evitar una catástrofe aún mayor. Una de estas instituciones públicas ha sido la Diputación de Córdoba junto a una asociación de empresarios cordobeses.

El delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, con el objetivo de abordar, de manera conjunta, los retos que en materia de empleo se plantean en la provincia, que van a tener mayor importancia tras el parón de la actividad económica que ha provocado el confinamiento.

Ambos responsables institucionales han analizado la situación actual y han planteado la necesidad de impulsar acciones conjuntas para la consolidación empresarial, contribuyendo así a la generación de puestos de trabajo, en el marco del acuerdo ‘Juntos por Córdoba’.

Ruz ha insistido en que el objetivo prioritario “es ayuda a la creación de empleo, utilizando como única vía el diálogo, el entendimiento y la colaboración con nuestro tejido empresarial”.

Por su parte, Díaz ha destacado la importancia de propiciar un marco de colaboración que ayude a promover la creación y consolidación de empresas en la provincia, facilitando su actividad y el desarrollo de acciones que promuevan la mejora de la competitividad empresarial.

Comentarios