lunes. 20.05.2024

Los actos previstos para festejar el 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil han dado comienzo hoy en Montilla con un izado de bandera y una posterior entrega de distinciones, en la que se ha reconocido el apoyo continuo de la Diputación de Córdoba al trabajo de la Guardia Civil.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Andrés Lorite, que ha sido el encargado de recibir este reconocimiento en nombre de la Diputación, ha mostrado su agradecimiento y ha aprovechado para “subrayar el importante papel que juegan los hombres y mujeres que conforman la Guardia Civil, que prestan un servicio público fundamental en nuestra provincia, tanto en los pueblos grandes como en los más pequeños”.

“Lo hacen con profesionalidad y dedicación, garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos, protegiendo nuestros derechos y manteniendo el bien común. Además, han sabido ir avanzando al tiempo que lo hacía nuestra sociedad”, ha abundado.

Junto a la Diputación, ha sido reconocido también el Ayuntamiento de Montilla, distinción recogida por su alcalde Rafael Llamas, y se ha entregado una medalla institucional al coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Ramón María Clemente.

La Semana Institucional de la Guardia Civil continuará mañana, martes 7, con una exposición de medios en el Complejo Envidarte y con la inauguración, en el Salón San Juan de Dios, de la exposición ‘Ayer y hoy de la Guardia Civil’, que podrá visitarse durante toda la semana.

El jueves, 9 de mayo, tendrá lugar en el Paseo de las Mercedes a las 10.00 horas una parada militar, imposición de condecoraciones y posterior desfile de efectivos de las distintas unidades de la Guardia Civil de Córdoba.

El viernes, 10 de mayo, a las 21.00 horas en la Casa de las Aguas tendrá lugar la conferencia ‘La Guardia Civil en Montilla. De la época fundacional al cuartel de la andaluza’. Por último, el sábado, 11 de mayo, habrá una ruta de senderismo por la Laguna de Jarata y una ruta motera circular entre viñedos de Montilla-Moriles

Diputación recibe una distinción en los actos del 180 aniversario de la Guardia Civil