sábado. 04.02.2023

Diputación de Córdoba promueve la práctica deportiva con BeactiveCórdoba

El 25 de septiembre habrá un gran evento deportivo y de ocio en el Vial Norte coincidiendo con la IX Carrera Solidaria Acpacys

Presentación de BeactiveCórdoba
Presentación de BeactiveCórdoba

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba pone de nuevo en marcha, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte 2022 (SED22), la campaña BeactiveCórdoba22, enmarcada en una iniciativa de la Comisión Europea para fomentar la práctica deportiva entre la ciudadanía y combatir el sedentarismo.

La delegada del Área, Ana Blasco, destaca que “el objetivo de todas las actividades que hemos preparado es implicar a todos los estamentos sociales para que realicen acciones que fomenten la actividad física y buenos hábitos alimentarios entre la población”.

“Queremos incidir en la mejora de la salud y la calidad de vida de la población de nuestros municipios y con ese objetivo nos sumamos a esta iniciativa europea que comprende varias acciones de difusión, promoción y formación”, señala Blasco.

Para ello, continúa la diputada provincial, “lanzamos de nuevo la campaña institucional BeactiveCórdoba22 con la que queremos promover hábitos de vida saludables y visibilizar y premiar la práctica deportiva entre la población”.

El programa previsto comprende, como novedad, la celebración de un evento deportivo y de ocio el 25 de septiembre en la zona del Vial Norte. Coincidiendo con la IX Carrera Solidaria Acpacys, la Delegación de Juventud y Deportes, en colaboración con Acpacys, pondrá en marcha una serie de actividades como un taller de floorball, baloncesto en silla de ruedas, ecomercado, intervenciones creativas y un concierto de fin de fiesta. Todas las actividades serán de 10.30 a 13.30 horas.

Además de este evento, BeactiveCórdoba22 quiere premiar la actividad deportiva de los cordobeses a través de un concurso de fotografías deportivas que se puede consultar en la página www.beactivecordoba.es. Los participantes han de rellenar un formulario sobre la actividad física realizada para convertir la energía empleada en kilómetros que serán sumados para completar la distancia entre Córdoba y Bruselas. Podrán optar a un viaje Bruselas para dos personas y sólo por participar recibirán un juego de bastones de senderismo. El plazo para participar será del 13 de septiembre al 2 de octubre.

Diputación de Córdoba promueve la práctica deportiva con BeactiveCórdoba
Comentarios