lunes 27/9/21

La Diputación de Córdoba inicia una campaña de concienciación sobre el reciclaje del vidrio

Presentación de la campaña %22Andalucía recicla vidrio a lo grande%22.
Reciclaje

La Diputación de Córdoba, Epremasa y Ecovidrio, en colaboración con 17 municipios de la provincia, han puesto en marcha la campaña ‘Un mensaje de ilusión con cada botella de vidrio’, “una iniciativa que busca fomentar el compromiso de los cordobeses y cordobesas con el reciclaje de este tipo de envases”.

La campaña ‘Un mensaje de ilusión con cada botella de vidrio’, “ es una iniciativa que busca fomentar el compromiso de los cordobeses y cordobesas con el reciclaje de este tipo de envases”.

Así lo ha explicado el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, quien ha señalado además que “esta propuesta, desarrollada durante el periodo navideño, pretende llegar a la ciudadanía y conseguir el mayor número posible de mensajes con el objetivo de acercar a la sociedad los beneficios del reciclado de vidrio”.

Palomares ha indicado que “de manera paralela se realizará un concurso en el que el ayuntamiento que más mensajes consiga de su población ganará una donación que deberá destinar a la causa social o medioambiental que decida para su localidad”.

“Los mensajes de la ilusión deberán ser enviados a través de la página web www.elvidrioreciclailusión.com//cordoba/”, ha insistido el también delegado de Medio Natural de la Diputación de Córdoba.

Así, ha abundado Palomares, “al enviar el texto se participa de manera automática en dos concursos, uno para la persona que lo manda, quien entrará en el sorteo de un miniglú exclusivo de Ecovidrio, con la imagen de la campaña; y otro centrado en un concurso de participación y volumen de mensajes recibidos”.

“Con la puesta en marcha de esta iniciativa buscamos concienciar a la ciudadanía y recordarles que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales”, ha continuado Palomares.

El presidente de Epremasa ha insistido en que “reciclando vidrio evitamos el crecimiento de nuestros vertederos, además de suponer un elemento clave en la lucha contra el cambio climático

Comentarios