sábado 24/7/21

La Diputación de Córdoba incluye estrategias del colectivo LGTBI para luchar contra su discriminación

La Mesa de Trabajo para su elaboración se reúne de manera telemática para dar a conocer el borrador del documento definitivo y recoger nuevas iniciativas
Marcha-derechos-Lgtbi-Cordoba_1424567613_114626096_667x375
Marcha-derechos-Lgtbi-Cordoba_1424567613_114626096_667x375

Un total de 41 personas de asociaciones y colectivos LGTBIQ+ cordobeses, así como personal técnico y representantes políticos de la Diputación de Córdoba y de los municipios de la provincia, han participado recientemente en una nueva reunión de la Mesa de Trabajo para la Elaboración, Coordinación y Evaluación del I Plan Transversal de la institución provincial.

La delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas, ha sido una de las participantes en este encuentro en el que, según sus palabras, “se dió a conocer a la Mesa el borrador del Plan y se recogieron propuestas para la elaboración del documento definitivo, lo que será el I Plan Transversal de la Diputación de Córdoba por los Derechos de las Personas LGTBIQ+”.

Según Doblas, “cuando tengamos el documento definitivo, éste se someterá a la aprobación del Pleno y se implantará en nuestra provincia. Es un plan extenso y ambicioso que implica a todas las delegaciones y organismos de la Diputación y que será el eje fundamental sobre el que se articulen las medidas y estrategias a desarrollar para luchar contra la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género”.

Del mismo modo, en el transcurso de la reunión se planteó la posibilidad de celebrar unas jornadas informativas sobre la Ley Trans “para analizar los aspectos y cuestiones que recoge el borrador de la misma y poder informarnos y formarnos”. Finalmente, en el transcurso de la jornada la delegada de Igualdad emplazó a los participantes a plantear todas las sugerencias que estimasen oportunas “para incorporarlas al documento final del Plan”, señala Doblas.

Comentarios