miércoles. 17.04.2024

El delegado de Área, Víctor Montoro, ha definido la propuesta como un "método para impulsar la cultura de la innovación y proporcionar capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante".

El proyecto TRAFO consiste en un plan de formación para la transformación digital de pymes y desempleados, con la intención de mejorar la eficiencia de los procesos que desarrollan en su vida laboral y personal.

El proyecto, que ha entrado hoy en vigor y comenzará el próximo miércoles 14 de octubre, tiene como objetivo formar a más de 180 personas de la provincia.

Víctor Montoro ha explicado que "el desarrollo de nuevas formas de trabajar se hace totalmente imprescindible, hay pymes que aún están con procesos de trabajo obsoletos y poco rentables y que tienen que realizar una apuesta de futuro hacia nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización y la innovación digital”.

“Esta estrategia nacería incompleta si no viera reflejadas las demandas de la ciudadanía. Las entidades locales estamos haciendo grandes esfuerzos por adaptarnos. Se están dedicando recursos humanos y económicos a reforzar la administración y tramitación electrónica, pero todos estos esfuerzos serían vanos si no estuviera accesible o fuera útil para el ciudadano y las empresas”, ha añadido Montoro.

El delegado de Administración Electrónica recuerda que “la Diputación de Córdoba está trabajando en el desarrollo de una estrategia para el impulso digital y sostenible en la provincia, a través de la delegación de la que soy responsable, y este Plan es otra actuación más para el desarrollo económico, social y digital de nuestros municipios”.

180 desempleados de la provincia recibirán formación sobre procesos digitales