viernes 20/5/22

La Diputación de Córdoba y la Asociación Española de Criadores de Ovino Selecto de Raza Lacaune (AESLA) han suscrito un convenio de colaboración que, con una vigencia de cuatro años, pretende establecer un marco de trabajo específico para la puesta en marcha de acciones encaminadas a la dinamización del subsector ovino de leche en la provincia.

Según el acuerdo firmado, la principal vía de actuación de la cooperación entre ambas entidades será la aplicación de las nuevas tecnologías en materia de reproducción animal.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “gracias a este acuerdo se prevé el desarrollo de un programa de actividades con el fin de favorecer la formación del sector ovino y mejorar la cualificación de los agentes implicados, además de contribuir a la promoción y comercialización de los productos derivados del mismo”.

Ruiz ha señalado, además, que “por parte de la Diputación, se establece el compromiso de la elaboración de las dosis seminales en nuestras instalaciones del Centro Agropecuario, dosis que serán facilitadas posteriormente a AESLA para su aplicación en el campo”.

“Del mismo modo, la institución provincial aportará las dependencias para el desarrollo de las actividades formativas y de asesoría técnica que se lleven a cabo durante la vigencia de este acuerdo”, ha añadido Ruiz.

Para el máximo responsable de la institución provincial, “la firma de este acuerdo supone un paso más en la colaboración que venimos desarrollando con el sector agroganadero de la provincia, fundamental en el crecimiento social y económico de nuestros pueblos”.

La Diputación y AESLA trabajarán en la dinamización del subsector ovino de la leche
Comentarios