Este programa se iniciará el 10 de octubre y abrirá un espacio seguro para los menores dentro de la Iglesia. Esta formación la recibirá todo aquel personal que tenga contacto con los niños, es decir, los educadores, agentes de pastoral, sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica.
En 2019, ya se creó un protocolo diocesano para prevenir y saber actuar ante abusos sexuales a menores y personas vulnerables que se reforzó con la Oficina Diocesana para la Protección del Menor. Por ello, desde ese año, la Diócesis de Córdoba ha ido realizando acuerdos con Centro de Protección del Menor de la Pontificia Universidad Gregoriana para realizar estos cursos de formación.
El curso tiene un coste de 60 euros y doble modalidad: o presencial en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez u on line como posibilidad para los residentes fuera de la ciudad. Además, se divide en tres bloques; teológico, jurídico y psicológico, en los que se recordarán los errores cometidos a lo largo de la historia en relación con este tema y se dará información sobre los derechos y la dignidad del menor.