Ante la desesperación de la familia sin saber ninguna novedad de José Morilla, decide hacer pública la última imagen del anciano de 85 años en Córdoba desde el pasado viernes 21 de agosto. La imagen ha sido obtenida gracias a la cámara de seguridad de una agencia de seguros, a 300 metros del hogar del desaparecido. En el vídeo se aprecia al varón pasando por delante de la agencia de seguros a las 13.13 horas de aquel viernes.
Además, la familia hace un llamamiento a través de las redes sociales para que los empresarios de Córdoba revisen sus cintas de seguridad, por si pudieran aparecer nueva información, para que pueda ayudar en las labores de búsqueda y rastreo.
En materia de cuerpos, participan Protección Civil, efectivos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Policía Nacional, agentes de Medio Ambiente y Policía Autonómica, entre otros.
Además, la familia de Morilla ha creado una página web para facilitar las aportaciones de testimonios relativos a la desaparición del anciano:
El viernes 21 sobre las 11,30 horas abandonó el domicilio familiar para ir a un centro de salud a recoger los resultados de una prueba de su esposa, estando desde entonces en paradero desconocido.