viernes. 19.04.2024

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado sobre un total de 21 brotes de Covid-19 activos en la provincia de Córdoba. De todos ellos, diez han sido detectados en la última semana y dejan una cifra de 92 positivos. El mayor de estos brotes ha sido declarado en el Distrito Sanitario Norte y afecta a 27 personas.

Los casos siguen creciendo en Andalucía en esta tercera ola, según ha informado la Consejería de Salud. En Córdoba capital se han detectado en los últimos siete días, seis de los diez brotes de toda la provincia. El más grande afecta a un total de nueve personas, el segundo a siete contagiados, hay un tercero con cinco y un cuarto brote que ha provocado cuatro positivos. Los otros dos brotes detectados en Córdoba capital afectan a tres personas cada uno de ellos.

Aunque, los brotes más numerosos se han detectado en el Distrito Sanitario Norte de la provincia. En esta zona se han detectado tres brotes, uno de ellos es el más numeroso de la última semana y deja 27 contagios, el segundo, también muy numeroso, afecta a 24 personas y por último, se ha detectado un tercer brote con siete positivos.

El último de los brotes de esta última semana se ha detectado en el Distrito Sanitario Sur de la provincia de Córdoba que afecta a tres personas.

Córdoba ha informado de un total de 366 positivos en 24 horas, es la segunda provincia de Andalucía en la que se han producido menos casos, solo por detrás de Jaén. En el último día se han contabilizado nueve fallecimientos en Córdoba por coronavirus.

Siguen aumentando los casos en Andalucía

Esta tercera ola sigue dejando cifras de contagios muy preocupantes en Andalucía, aunque parece que en estos últimos días ha disminuido la cifra de muertes por coronavirus. Según ha informado la Junta de Andalucía, este jueves 4 de febrero se han detectado 6.733 nuevos casos de coronavirus, en las últimas 24 horas, la cifra más alta declarada en esta semana, casi 2000 casos más que el día anterior.

Respecto al número de fallecidos, se han producido 70 muertes en las últimas 24, un leve descenso respecto a las 88 de el día anterior y las 106 declaradas el martes.

Los 10 nuevos brotes detectados en Córdoba en la última semana afectan a 92 personas