sábado. 02.07.2022

El Hospital Cruz Roja de Córdoba celebrará mañana, 16 de junio, a las 19.30h., una nueva sesión de la Escuela de pacientes, esta vez dedicada a la Diabetes, en la que se abordará esta enfermedad desde todos los aspectos posibles: prevención, diagnóstico y tratamiento, y donde los pacientes tendrán un protagonismo especial, ya que serán ellos quienes cuenten su experiencia desde que se les diagnosticara esta enfermedad.

En este sentido, médicos y pacientes adquieren el mismo protagonismo en esta Escuela de pacientes, en las que se trata de formar, informar y compartir, desde la idea de que un mejor conocimiento de la enfermedad, nos ayudará a sobrellevarla mejor.

Especialistas en Endocrinología, Medicina Interna, Cirugía Cardiovascular, Podología y Nutrición ofrecerán, respectivamente, charlas sobre el diagnóstico y tratamiento, el riesgo cardiovascular de la diabetes, el pie diabético y sus cuidados y la importancia de la dieta en la prevención de esta enfermedad así como de una alimentación adecuada cuando ya se padece. 

El Hospital Cruz Roja de Córdoba abrió esta Escuela de pacientes en 2019, un espacio con el que pretendía, por un lado, informar de los avances médicos para el diagnóstico y tratamiento de determinadas patologías de la mano de sus especialistas y responder a las cuestiones que puedan existir al respecto y por otro, crear un lugar de encuentro entre médicos, pacientes, familiares e interesados, para compartir experiencias e inquietudes. 

Esta Escuela de pacientes responde a la esencia del Hospital Cruz Roja de Córdoba, de poner al paciente en el centro de su actividad. Solo escuchándole y siguiendo muy de cerca sus inquietudes, podremos responder eficazmente a sus necesidades. 

La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

Diabetes en la Escuela de pacientes del Hospital Cruz Roja
Comentarios