jueves 6/8/20

La DGT actualiza la lista de radares de Córdoba un día antes de la operación salida de agosto

La provincia cuenta con 42 radares fijos y 31 móviles que vigilan el correcto tráfico de las carreteras cordobesas

Radar móvil. Imagen de archivo
Radar móvil. Imagen de archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del comienzo del mes de agosto ha actualizado la lista de radares que tiene por toda la comunidad andaluza. Teniendo en cuenta que el 1 de agosto cae este año en fin de semana, en concreto en sábado, la DGT ha publicado la lista de radares por la operación de salida y entrada que se espera para este próximo fin de semana.

En la provincia cordobesa existen 42 radares de la DGT de los cuales 31 son móviles. Estos radares se sitúan en las carreteras más concurridas de Córdoba, así como en las dos autovías que cruzan dicha provincia que son la Autovía de Málaga, también conocida como A-45 y la Autovía del Sur, o denominada A-4.

La lista de los radares que proporciona la DGT suele ser casi siempre la misma, excepto en ciertas épocas del año como las famosas operaciones de salida y entrada de vacaciones. En cuanto a la lista que ha proporcionado para este año debemos señalar que es similar a la del 2019.

En la Nacional 432 (N-432), en el tramo que trascurre por Córdoba, se concentran durante el año numerosos accidentes que resultan mortales y, por ello, es una de las carreteras en las que más radares hay. El número de radares que hay en esta carretera es once, siendo todos ellos móviles. Respecto a la Autovía del Sur (A-4) los radares que allí podemos encontrar son cuatro y fijos; y en la Autovía de Málaga únicamente hay un radar que es fijo también.

Algunos de los radares de la provincia de Córdoba son los que aparecen en la siguiente lista que proporcionamos y han sido extraídos de la propia web de la DGT:

Autovía del Sur (A-4):

  • Radar fijo en el kilómetro 410.200 en sentido creciente
  • Radar fijo en el kilómetro 415.220 en sentido creciente
  • Radar fijo en el kilómetro 416.058 en sentido decreciente
  • Radar fijo en el kilómetro 417.588 en sentido decreciente

Autovía de Málaga (A-45):

  • Radar fijo en el kilómetro 52.300 en sentido decreciente

A-304:

  • Radar móvil en el kilómetro 16.77 en ambos sentidos

A-318:

  • Radar móvil entre el kilómetro 16.710 y 38.46 en ambos sentidos
  • Radar móvil entre el kilómetro 48.990 y 72.58 en ambos sentidos

A-339:

  • Radar móvil en el kilómetro 42.87 en ambos sentidos
  • Radar fijo en el kilómetro 2.615 en sentido creciente

Comentarios