martes. 23.04.2024

Supermercados Deza ha emitido un comunicado para tranquilizar a la clientela cordobesa, pues el conflicto bélico en Ucrania  ha provocado que se produzca un acopio innecesario de algunos productos.

Aquí las palabras desde los supermercados cordobeses:

  • El suministro a nuestros establecimientos lo estamos llevando a cabo con normalidad, puesto que se trata de transporte urbano llevado a cabo por nuestro personal.
  • En relación al suministro de nuestras plataformas, la semana pasada adelantamos muchos pedidos y actualmente se encuentran al 100%.
  • La mayor parte de transportistas con los que trabajan nuestros proveedores son empresas y éstas no han secundado la huelga, no obstante, hoy se ha dado algún caso de algún camionero que nos ha avisado de que se encuentra retenido, por lo que su mercancía llegará más tarde de lo previsto a nuestras plataformas.
  • En cuanto a las posibles estanterías vacías que se hayan podido observar en los establecimientos hasta la fecha, han sido provocadas por una compra compulsiva e irracional al igual que sucedió en la pandemia. Por ejemplo, la semana pasada vendimos el aceite de girasol correspondiente a 4 semanas de venta. En este sentido y por el bien de todos, queremos hacer un llamamiento para que los clientes hagan una compra responsable sin acopios innecesarios.
  • La semana pasada nuestra venta creció un 25%, creemos que debido sobre todo al anuncio de la huelga de transportes. Por otra parte, productos concretos como el girasol han llegado la semana pasada a cuadruplicar venta, es posible que se haya producido un efecto contagio entre productos.
  • Este aumento de ventas pensamos que es puramente coyuntural, nadie consume más este año que el año pasado.
  • El efecto de la huelga de transportes sobre el abastecimiento de los puntos de venta dependerá del seguimiento que ésta tenga y su duración.
  • En cuanto a la limitación de la venta de determinados productos-, la ley actual no permite hacerla. En nuestro caso hemos recurrido a cartelería interior en el establecimiento donde rogamos al consumidor una compra responsable.
  • Por último, sobre las posibles subidas de precio, decir que nuestros precios de venta siempre dependerán del precio de compra al que adquirimos los productos a nuestros proveedores, nunca hemos especulado ni especularemos con los precios, ni adelantaremos subidas.

Supermercados Deza vendió la semana pasada el aceite de girasol de 1 mes