viernes 22/10/21

"Devolver al pueblo lo que es del pueblo": Unos 40 cordobeses se concentran para exigir la expropiación de la Mezquita

Manifestación frente a la Mezquita Catedral de Córdoba. / José León.
Manifestación frente a la Mezquita Catedral de Córdoba. / José León.

Varias asociaciones cordobesas andalucistas e independentistas ha convocado una protesta en la calle Torrijos a las 12 del mediodía de este domingo. Coreando frases como "Devolver al pueblo lo que es del pueblo" o "viva Andalucía libre", la Asociación Nación Andaluza Córdoba ha llamado a las organizaciones Córdoba Laica, Andaluzas en Pie, Colectivo Solidario y el Circulo Cultural Juan XXIII para reclamar la expropiación del monumento.

Unos 40 cordobeses han acudido a la llamada para reclamar a la Iglesia Católica, y en este caso, a la Diócesis de Córdoba, que regresen el momumento que "Se compró por 30 monedas" para poder explotar las visitas turísticas, ya que la Mezquita-Catedral es uno de los monumentos más visitados de España y del mundo, previo a la pandemia, y que generaba millones de euros.

De manera organizada, sin aglomeraciones y cumpliendo con las medidas AntiCovid, la protesta se ha resuelto sin incidencias.

Manifestación frente a la Mezquita Catedral de Córdoba. / José León.Manifestación frente a la Mezquita Catedral de Córdoba. / José León.Manifestación frente a la Mezquita Catedral de Córdoba. / José León.Señora portando la bandera de la Nación Andaluza. / José León.Manifestación frente a la Mezquita Catedral de Córdoba. / José León.

Comentarios