miércoles. 19.06.2024

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos “haciendo un pase” de sustancias estupefacientes. 

Los hechos ocurrieron el pasado martes día 21 de mayo, de madrugada, cuando agentes uniformados que prestaban servicio en el dispositivo de seguridad de la feria realizando labores de prevención, observaron a cuatro jóvenes que se encontraban en la parte trasera de una caseta del Recinto Ferial en actitud sospechosa. 

Al percatarse los jóvenes de la presencia policial reaccionaron de manera muy nerviosa separándose de inmediato, huyendo dos de ellos por una calle y los otros dos en otra dirección. 

Además de droga, portaban dinero en efectivo y una navaja 

Los agentes actuantes interceptaron rápidamente a los cuatro jóvenes, quienes se mostraban muy nerviosos y poco colaboradores. Una vez fueron identificados se les pudo encontrar a dos de ellos entre sus pertenencias un total de 26 pastillas de éxtasis y una bolsita transparente que contenía un trozo de hachís de aproximadamente dos gramos, además de una navaja y 35 euros en efectivo. 

Por todo lo anterior, se procedió a la detención de dos de ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Córdoba en funciones de guardia. 

Detienen a dos jóvenes por tráfico de drogas en el interior del Recinto Ferial